viernes, 18 de septiembre de 2015

Los minerales básicos para ti y tu hogar.

LA AMATISTA. Cuando tiene la forma de cueva, de drusa, o esfera, armoniza espacios, creando una sensación de relax y calma a la vez que transmuta energías densas. En forma de drusa y esfera y colocada en la mesilla de noche o donde tengamos costumbre de relajarnos, es genial para conciliar el sueño. También es muy usada para meditar ya que calma la mente y activa el tercer ojo de la intuición y transmutación.



EL CUARZO ROSA. Solemos emplearlo para suavizar y calmar emociones y conectar con el Amor, especialmente para aprender a querernos a nosotros mismos. Va muy bien usarlo en relajaciones reparadoras, colocando un trozo de cuarzo rosa en bruto o rodado en el pecho, junto con respiraciones profundas. Podemos usarla como piedra de compañía, ponerla en la mesita de noche, en un lugar donde tengamos contacto visual con ella, o también colocarla en un espacio para que este sea más agradable y amoroso.



EL CUARZO BLANCO O CRISTAL DE ROCA. Además de la información que tenemos en la lista de minerales, debemos tener en cuenta que el cuarzo blanco es activador, con lo que recomendamos evitar colocarlo en el dormitoriono o llevarlo encima mientras dormimos. Suele usarse para activar, limpiar y dinamizar la energía de un espacio, en éste caso será ideal el cuarzo en forma de drusa, que es cuando presenta varios cristales unidos en una matriz. También es ideal para una meditación por la mañana con la intención de activarnos y conectarnos con nuestra luz.



TURMALINA NEGRA. Todas las piedras negras son piedras de protección (onix, obsidiana, shungit…), pero la turmalina cuenta con la propiedad piezoeléctrica y tiene una especial forma de absorber y transmutar hacia la tierra las energías densas. Así lo hace también con las ondas electromagnéticas de los aparatos eléctricos de nuestro entorno, con lo que suele usarse para protegernos de ellas, y también para descargar la electricidad estática de nuestro cuerpo. Podemos llevarla como colgante, en el bolsillo o colocar piezas de turmalina negra en diferentes puntos del espacio. También nos ayuda a enraizarnos con la Tierra y aprovechar sus beneficios.



SHUNGIT. Funciona especialmente bien para protegernos de las radiaciones electromagnéticas (móvil, antenas, wifi…), así como para regenerar el organismo. Estudios recientes dieron a conocer que los cristales naturales de shungit contienen fulerenes, un tipo de forma molecular del carbono, en la que se están basando los nuevos estudios de nanotecnología y medicina. Podemos usarla como colgante o pulsera, o también ponerla en espacios, en forma de pirámide, esfera, rodado o trozo en bruto.



CUARZO CITRINO. Es un cuarzo de color amarillento, correspondiente al tercer chakra de color dorado, el de la creatividad, capacidad de decisión y prosperidad. Suele usarse para activar mentes y espacios creativos, para emprender ideas, proyectos, negocios, etc. También nos ayuda a conectar con nuestros Guías personales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario