jueves, 17 de septiembre de 2015

La importancia e influencias de la luna.


Entender a la Luna es conocer a sus Diosas, a sus mitos y leyendas. En todas las culturas antiguas encontramos Diosas lunares que son asociadas con los tres momentos:
  • La juventud.
  • La madurez.
  • La vejez.
Las Diosas que se relacionan con la fase creciente son llamadas Diosas blancas, doncellas o vírgenes, entre las que encontramos :
  • Ishtar o Astarté.
  • Artemisa.
  • Venus.
  • Atenea.
Las Diosas que se relacionan con la Luna Llena son Diosas rojas, madres y protectoras como:
  • Isis.
  • Hera.
  • Demeter.
  • Gaia.
La fase menguante de la Luna está asociada con la muerte, el cambio y la transmutación: a sus diosas se les conoce como obscuras, ancianas, arpías y brujas, como: 
  • Lilith.
  • Kali.
  • Freya.
  • Héate.

La Magia Lunar


Al hablar de magia nos referimos a las energías creadoras que existen en la naturaleza, al poder de la aurora, de los ríos, de los animales y las plantas, la magia es la energía perfecta cíclica y armónica que hace que las cosas sucedan en el universo.
La magia lunar está relacionada con las diferentes fases por las que transita la Luna durante un periodo de 28 días, como una forma de conectarnos con nuestros propios ciclos internos y con los cambios que vivimos diariamente en el mundo. Para dar un uso mágico a los ciclos de la Luna tomaremos en cuenta ocho estadios.
El primero corresponde a la Luna Nueva o la Luna obscura, representa el vacío, las posibilidades infinitas que se esconden bajo la tierra fértil antes de que la semilla sea plantada.
 Este momento de la Luna está relacionado también con el reino de las hadas en el folclore celta ya que ya que se considera un tiempo propicio para sumergirse en la oscuridad de la noche y entrar en contacto con los espíritus de la naturaleza. Los hechizos más comunes en esta fase son los relacionados con la meditación, la contemplación y el autoconocimiento.
El segundo estadio corresponde a la media Luna Creciente, representa el inicio de la energía, la semilla que ha sido plantada en la tierra.
El tercer estadio o fase lo llamaremos cuarto creciente, representa las primeras hojas que dan origen a una planta, los hechizos más comunes en esta fase son los relacionados con el crecimiento y la fuerza que nos impulsa hacia nuevos horizontes.
El cuarto estadio es la Luna convexa, representa el momento del capullo o la planeación de aquello que deseamos lograr.
El quinto estadio es la Luna Llena, la plenitud de la flor que se abre a la vida, es el mejor momento para la magia, la fuerza, cargarnos de energía y abrirnos al amor, la belleza y la espiritualidad. En este momento se llevan a cabo los rituales de la Diosa.
La sexta fase es la diseminaste representa el fruto que se obtiene después de la floración, es un buen momento para fortalecer los éxitos logrados y metas alcanzadas.
La séptima fase corresponde al último cuarto menguante es el momento de la caída del fruto maduro, nos conecta con la capacidad de soltar y disfrutar de las ganancias pasadas.
El octavo y último estadio o fase es la balsámica, representa la semilla que vuelve a la tierra. Los rituales de renacimiento nos conectan con la última morada del ciclo de la Luna.

FASES LUNARES



- Luna en Cuarto Creciente

Cuando la luna está en esta fase se percibe esbelta pero débil a la vez. No está relacionada con nada de naturaleza negativa, y hasta muchas personas suelen decir que parece "la sonrisa de la noche".

La primer parte del Cuarto Creciente, es el tiempo de la germinación, del comienzo y de la actividad. Las energías entonces son favorables como para comenzar un proyecto. Asimismo, las reflexiones que hicieras, las ideas que dejaste fluir, pueden comenzar a cobrar forma. Aunque podrás notar que muchas de ellas van a ser desechadas por ser demasiado utópicas. Es el momento de la selección en el que deberás analizar cual de ellas pueden ser convertidas en realidad, y cuales de estas "posibles semillas" pueden "comenzar a germinar".

La segunda parte del Cuarto Creciente, es el tiempo de crecer y desarrollar las cosas que ya existen. De esta manera, es el momento del crecimiento. El momento en el cual debemos poner manos a la obra para llevar a la acción aquellas ideas que habíamos comenzado a "germinar". Si buscás la solución a un problema, este es el momento ideal en el que seguro vendrán a tu mente las posibles soluciones

En esta fase, el cuerpo presenta una disposición natural a absorberlo todo en mayor cantidad o más rápido. La inteligencia se torna más clara, diáfana, es aquí cuando de nuestro esfuerzo depende el éxito o la buena culminación de lo iniciado en el período anterior En estos días se es más objetivo. Buena fase para la productividad y la aceleración de los trabajos cotidianos. El cuarto creciente favorece:

La firma de contratos, exposición de trabajos, hacer relaciones públicas y reorganizar los negocios.
En las actividades que están en marcha, pueden surgir nuevas cosas o algunas dificultades.
En esta etapa los fluidos ascienden generando el crecimiento de lo que encuentren a su paso, por eso es una fase adecuada para el desarrollo.
La Luna creciente es favorable para introducir cambios en viejos hábitos, modos de pensar, actuar y sentir.
Las plantas, cuando son abonadas y cuidadas en esta fase, crecen rápidamente.
También es favorable para plantar cualquier variedad de flor.
No debes depilarte en esta fase ya que el vello crecerá rápidamente.

- Luna Llena

En esta fase siempre nos parece mágica y nos hipnotiza, aunque para muchas personas también la asocian con el misterio y lo siniestro. Es la luna que más llama la atención y la que nos puede arrancar una exclamación : "qué hermosa está la Luna hoy"...

Básicamente el significado de la Luna Llena es el éxito, la culminación, completar y deshacerse de lo que nos lleva a fallar, la posibilidad de expresarse emocionalmente. El aspecto de luna redonda perfecta lo podemos contemplar durante tres días.

Es el momento para darle los toques finales a cualquier proyecto que tengamos. En cuanto a la solución a un problema, es el momento adecuado para encontrar por fin la respuesta y poner manos a la obra para terminar algo que tenemos que realizar.

Además, es el momento en que nuestras energías están más recargadas, ideal para proyectarlas hacia nuestros sueños y deseos. Es un buen momento para obtener información sobre nosotros mismos y cerrar definitivamente nuestras heridas.

Los efectos de esta lunación se prolongan un día antes y otro después, su punto de máximo crecimiento da momentos de plenitud y exaltación. Todo lo que fue planificado y meditado durante la Luna Nueva y realizado en la Luna Creciente llegará a su máximo desarrollo, es en este ciclo cuando vemos el resultado de lo que sembramos y cuidamos con amor y dedicación. Durante esta fase sentirás la necesidad de expandirte social o mentalmente. Las personas se tornan más receptivas, las relaciones sociales más favorables.

No es buen momento para someterse a cirugías durante esta fase, dado a que el riesgo de hemorragias es mayor. El día de luna llena suele estar marcado por un gran movimiento, excitación, alegría y expansión de las masas en general. La fase de luna llena favorecerá:

La comunicación de tus ideas y la puesta en marcha de todos tus proyectos.
Si quieres que algo sea muy comentado, difundido y conocido, debes realizarlo ocho horas antes o después de esta fase.
La luna llena favorece a los enamorados ya que actúa como un afrodisíaco e invita al amor.
Si tienes un cabello muy fino y quieres aumentar su volumen debes cortarlos en luna llena
Optimo para realizar cualquier tipo de tratamiento capilar ya sea médico o de belleza como tinturas, permanentes etc.

- La Luna Nueva

Las noches de este tipo de Luna son las más oscuras, ya que quedamos a merced de sólo el resplandor de las estrellas. Esa luz que le da una imagen "aparente" a las cosas, suele ser romántica si estás en buena compañía, o inquieta si estás solo.

Con la fase Nueva nos permitirá renacer o empezar un nuevo camino, incierto pero lleno de esperanzas. Es el tiempo de los nuevos comienzos, nuevos proyectos que necesitan crecimiento, expansión de ideas y su materialización.

La Luna Nueva representa la energía potencial. Como tal, esa energía todavía no ha tomado forma, y por lo tanto es un tiempo más bien indicado para la reflexión y dejar fluir ideas, por inverosímiles que parezcan a veces. No es un tiempo para la acción, sino para la espera y los sueños. Si tenemos un problema, y queremos encontrar la solución, esta no será una buena etapa para ello. Lo mejor es esperar.

En el plano espiritual es posible aprovecharse de esta energía potencial, realizando meditaciones que tengan que ver con la tan ansiada paz interior. También es posible realizar importantes interiorizaciones hacia nuestro subconsciente para desvelar sus posibles bloqueos y limpiarlos.

La Luna Nueva simboliza el inicio de un período, este período es de una gran energía. Puedes sentir un fuerte deseo de iniciar alguna cosa pero sin saber realmente que. En esta fase lunar es posible que te sientas perturbado por lo que es conveniente
No tomar ningún tipo de decisión importante.
No asumir responsabilidades o actividades importantes durante los tres días luego de la luna nueva pues estarás algo confuso y con estrés.
Podrás eso sí, planificar y meditar sobre lo que desees poner en marcha durante los próximos 28 días.
Evita las discusiones, es aconsejable que te mantengas tranquilo y no hacer actividades que necesiten mucha atención o desempeño personal.
Durante este período se recomienda iniciar dietas para bajar de peso. El ayuno es recomendable en esta fase lunar como se indica en "La dieta de la Luna".
Si te cortas el cabello en esta fase lunar crecerá más rápido.
Es un tiempo favorable para abonar y arar el suelo, óptimo para la siembra de grama si se acompaña de tiempo lluvioso.

Es la fase indicada para acumular energía. Solo hay una luna nueva al mes y sus efectos influyen en mayor medida un día antes y otro después.

- Luna en Cuarto Menguante

El primer cuarto menguante es ese momento en el que, tras la luna llena, la luna comienza a desaparecer durante siete días hasta que se ve sólo la mitad izquierda.

Esta es una de las mejores fases, porque después de haber luchado y trabajado por nuestra idea o proyecto, es el momento de recoger nuestras recompensas. No es una etapa de acción, sino más bien de conclusión y celebración por el final de un ciclo.

En cuanto a buscar la solución a un problema. Aún se está tiempo de solucionarlo y de disfrutar del alivio que se produce cuando se arregla todo.

En el plano espiritual es el mejor momento para reflexionar profundamente sobre los resultados obtenidos en la luna llena.

El segundo cuarto menguante es ese momento que dura siete días en el que la luna, desde su mitad izquierda va desapareciendo hasta la luna nueva.

Es un período inactivo a todos los niveles, porque es el momento de descansar y relajarse. Por lo tanto no es un buen momento para iniciar ningún proyecto, ni para solucionar nada.

En cuanto a la meditación, de nuevo es un período fabuloso para explorar la paz interior.

Es así que los invito para que esta guía lunar sea tomada como base en los diferentes rituales de magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario