jueves, 8 de septiembre de 2016

Los mudras



Si practicáis los mudras durante 3 minutos al día os otorgará salud, equilibrio, riqueza, éxito y muucha felicidad !

Que son los mudras? Son movimientos de yoga que se realizan con las manos y los brazos. Son muy sencillos y tan poderosos que pueden cambiar tu vida. Solamente debes de liberar la energía que está bloqueada en tu interior. Disponiendo y dirigiendo esa energía a través de los mudras, podrás lograr tus objetivos y solucionar problemas de tu vida diaria.  No hace falta que hayas practicado yoga antes.

En las manos, igual que en los pies, se reflejan todos nuestros puntos corporales, por ello las diferentes posiciones nos ayudan a desbloquear los que no estén fluyendo en armonía.

Estos gestos que realizamos con los mudras nos ayudan a canalizar adecuadamente la energía a través del cuerpo facilitando la sanación física y emocional.

Es recomendable utilizarlos de 3 a 45 minutos más o menos, y una vez al día como mínimo.

Dedo pulgar: Representa el elemento fuego y su cometido energético es equilibrar las energías del cuerpo nutriendo cuando debe alimentarse y destruyendo cuando debe eliminarse. En él reside nuestra conciencia divina.
Dedo índice: Representa el elemento aire y su cometido es proveernos de la capacidad de crear y pensar. Nos trae inspiraciones divinas. En él radican nuestros estados de ánimo. Se le asigna el cuarto chakra.
Dedo medio: Representa el elemento éter y su cometido es proveernos de la energía necesaria para actuar y vivir en armonía con el mundo espiritual. Se le asigna el quinto chakra.
Dedo anular: Representa el elemento tierra y su cometido es proveernos de la fuerza necesaria para defendernos y luchar por lo que es nuestro, así como del equilibrio interior para afrontar cualquier situación. Se le asigna el primer chakra.
Dedo meñique: Representa el elemento agua y su cometido es proveernos de la posibilidad de interactuar con otros seres humanos en la sociedad. Nos permite relacionarnos correctamente. Se encarga de trabajar nuestras emociones. Se le asigna el segundo chakra.


Mudra Abhaya
Es uno de los más espirituales y tiene aplicaciones sobre el espíritu y nuestra psique. Se utiliza para cuando necesitamos sentirnos protegidos y esperanzados de que podremos superar cualquier obstáculo. Alivia nuestros miedos más profundos y conflictos internos. El mudra se debe realizar con la mano derecha, tal cual aparece en la imagen, con la palma hacia afuera, los dedos un poco separados y sin forzar la mano. La mano izquierda descansa sobre el corazón. 








Mudra Apan Vayu

Este mudra es fácil de hacer, aunque las primeras veces puede resultar molesto hasta que se coge práctica. Es un mudra fantástico para el descanso y equilibrio espiritual. En el plano físico nos ayuda a aliviar dolores cardíacos y enfermedades relacionadas con el corazón. En el plano mental a prestar más atención a los planes de vida, aportando confianza y descanso mental. En el plano emocional nos ayuda a serenar nuestros sentimientos a la vez que los eleva. En el plano espiritual desarrolla el equilibrio espiritual. Este mudra se tiene que realizar con las dos manos, tal cual se ve en la foto, es muy sencillo.  



Mudra Atmanjali
Este mudra está asociado a la oración y al ruego. En numerosas culturas se utiliza para agradecer algo. Sus propiedades en el plano físico es regenerar e introducir energía corporal para fortalecer el sistema inmunológico, aporta más fuerza y vitalidad. En el plano mental nos ayuda a calmar la mente y clarificar nuestros pensamientos. En el plano emocional nos ayuda a establecer un equilibrio y una gran paz interior, nos ayuda a relajarnos y a serenar nuestras emociones. En el plano espiritual nos pone en contacto con Dios, además es ideal para cualquier tipo de deseo que nos salga del corazón. 


Mudra Chin
Este mudra se usa básicamente para la meditación en yoga y es el mudra del conocimiento. Las propiedades en el plano emocional son ayudarnos en el flujo de energía corporal para que circule equilibradamente. Es útil para enfermedades como la depresión. En el plano mental fortalece la memoria y estimula la inteligencia. En el plano espiritual ayuda a unir tu alma al alma de Dios. Con este mudra podemos alcanzar la iluminación o el despertar de la conciencia. 



Mudra Dharmachakra
Es uno de los más conocidos y significa literalmente "el giro de la rueda". La rueda para la religión hindú y budista es un elemento sagrado que alude a la perfección universal y a los ciclos de la vida y la muerte. Nos ayuda a equilibrar nuestras energías interiores con el entorno físico y espiritual. Desallora nuestro potencial espiritual. Nos ayuda a conectarnos con el mundo espiritual permitiéndonos recibir la ayuda del Universo. Nos ayuda a escuchar la voz de la divinidad y descubrir nuestra misión en la tierra. Desvela nuestras vidas pasadas. 


Mudra Dhyani
Es el mudra más tradicional que existe para meditar. En el plano mental elimina el estrés y la presión, nos aporta paz a nuestros pensamientos y elimina lo que nos esté haciendo daño. En el plano emocional limpia y renueva la energía ayudando a sanar heridas del pasado y esperanzándonos para el futuro. En el plano espiritual despierta la sabiduría de nuestro interior y nos pone en contacto con nuestra propia divinidad. Ayuda a despertar la conciencia. 


Mudra Hakini
Muchas personas lo realizan sin darse cuenta al pensar o cuando están descansando. Es uno de los mudras más poderosos para aprovechar la energía y el poder que existe en nuestro sexto chakra, también llamado "tercer ojo". Nos ayuda a equilibrar nuestra energía. Muy útil cuando estamos confundidos o desesperados, ya que nos ayuda a despejar la mente y a clarificar nuestros sentimientos e ideas. 


Mudra Jñana
Uno de los más conocidos a nivel universal para favorecer la meditación. Sus propiedades en el plano físico es aliviar los desordenes del sistema nervioso. En el plano mental aporta concentración y atención, aparte de estimular la memoria. En el plano emocional despierta sensación de ternura y afectividad. En el plano espiritual nos aporta sabiduría y conocimiento. 


Mudra Kubera
Se potencia cuando lo realizamos con las dos manos. Sus propiedades son mágicas, concreta toda la energía del cuerpo, mente y espíritu en un deseo concreto, sea del tipo que sea, ayudando a conseguirlo. 



Mudra Prithivi
Es el mudra de nuestra amada y apreciada Madre Tierra. Sus propiedades son desperar confianza en la vida y en ti mismo, te ayuda a sentirte seguro y a tener fe. Ideal para cuando nos sentimos inseguros o para personas muy tímidas. Despertamos los poderes del primer chakra, con lo cual nos ayuda en cuestiones materiales, como por ejemplo búsqueda de trabajo, casa, dinero... Si lo realizamos con mucha fe todos los días podemos conseguir nuestros sueños más materiales. Si necesitas perfeccionar tu conexión con las fuerzas terrenales, con la Madre Tierra para nutrirte y canalizar su energía este es tu mudra. 


Mudra Pushpaputa
Este mudra te ayuda a abrir tus pensamientos a la felicidad. Si eres constante y lo aplicas a menudo puede hacer grandes milagros. Al principio puedes sentirte un poco inquieto al realizarlo por las dudas y los miedos que tenemos. Es un mudra de apertura, al principio si somos personas desconfiadas nos puede costar hacerlo, pero si somos constantes pronto empezaremos a ver los milagros. 


Mudra Shunya
Este mudra nos pone en contacto con nuestra voz interior. Es ideal para profundas meditaciones. Sus propiedades son ponerte en contacto con tu espíritu para que escuches sabios consejos y los mensajes que tiene para ti. Te ayuda a mejorar tus relaciones personales, a prestar más atención a como se sienten los demás para ayudarte a comprenderlo. Te permite descubrir tu karma. Debes de realizarlo con las dos manos. 




Mudra Ushas
Este mudra nos aporta una gran paz, revitaliza las energías de nuestro cuerpo. Es ideal para cuando nos sentimos dormidos o sin fuerzas. También para cuando vamos a hablar en público o mantener relaciones sociales que nos pueden provocar estrés o apatía. Sería perfecto si lo realizáramos por las mañanas al levantarnos. Su nombre significa "amanecer", así nos ayudará a salir de casa con las energías equilibradas para enfrentarnos al día con facilidad y lograr éxito. 


Mudra Varada
Es el mudra de la misericordia y del perdón. Nos ayuda a superar nuestro pasado, sanandolo para poder avanzar. Es un mudra muy espiritual que nos puede ayudar a eliminar nuestro mal karma. Nos aporta el don del perdón y la compasión divina. Nos volvemos más humildes y respetuosos. 





Mudra Apan
Aporta descanso y sosiego en problemas urinarios. Facilita la descarga de material de desecho en nuestro organismo limpiándolo y purificándolo. 







Mudra Pran
Este mudra es un banco de energía. Ayuda a mejorar la vitalidad del cuerpo y de la vista. 








Mudra Ling
Este mudra te ayudará a deshacerte de los resfriados, pecho congestionado e infecciones incurables. 







Mudra Shunia
Ayuda a curar los dolores de oído en pocos segundos.















Fuente: http://www.concienciadeser.es/mejorar_energia/mudras.html








No hay comentarios:

Publicar un comentario